domingo, 11 de noviembre de 2012

UN PASO ADELANTE



    Bien hace mucho que no os cuento nada, pero es que estoy en un proceso algo extraño, tengo un juicio ya mismo y quiero dejar las cosas listas.


    Os diré que leo la prensa a diario y cada vez me duele más la situación de nuestro país, se producen muertes que no deberían haber ocurrido jamás, por desahucios por falta de atención médica, por falta de recursos, por depresión ante tanta injusticia, represión y pasión por el dinero.


    Cada vez la sociedad es como si no tuviese fuerzas para luchar ante nuestros políticos, la gente está depresiva con cada vez menos ganas de lucha, aunque creamos lo contrario cuando hablas con la gente de tu entorno ves que han tirado la tolla, este país me ahoga y me oprime me siento mal en él.


    No puedo estar en un lugar donde el dinero es superior a la vida humana, no quiero que mis hijos sigan creciendo aquí necesito abrirles camino en una sociedad más justa, más evolucionada, más digna, los eduque con espíritu de lucha y con amor a los demás cosa que tienen ante todo, respeto a los otros, respeto a si mismos, justo por el respeto que yo les tengo a ellos he decidido intentar salir del país.


    Sé que no será fácil y que quizá sea cobarde pero lo siento no puedo más, me arrastra esa sensación de tristeza que vivo en la calle me deja débil y sin ganas de nada y yo no soy así.



    Quiero que tengan un futuro y yo tener el mio y creo que aquí ya no es posible, prefiero romper con todo y mirar al frente de nuevo, el mundo es tan grande y no sabemos verlo.



    Mirad yo aquí ya no tengo nada, pase por la perdida del empleo, la perdida de mi casa, la perdida de mi vida organizada y de mi familia tradicional, llevo tiempo tirando yo sola de todo y no me canso ni lo haré nunca no me puedo permitir que la depresión y la indignación por todo me frenen, he luchado por nuestro país pero creo que ya no debo seguir haciéndolo ahora debo luchar por mi y por los míos y en España ya no es posible.



   Nos han robado los sueños, las expectativas de vida, la dignidad de ser humano, el derecho a la salud preventiva, el derecho a educarse en libertad de criterios, el poder estudiar aunque no se tengan recursos, el poder mirar adelante sin miedo, el decir lo que piensas sin represalias, ya no puedo más con todo esto y no quiero que mis hijos sean infelices aquí creo que merecen tener como mínimo las posibilidades que yo tuve y que ahora nos roban.


2 comentarios:

  1. Querida Mar, si querida, pues es lo que tiene esto de la virtualidad, que llega a ser muy real.
    Te he dicho hace un "ratito", algo que creo te ha hecho sonreír y la verdad, los dos estábamos perdidos en el insomnio (ahora lo he escrito bien), perdidos en la "mar" de la madrugada.
    Mar, nos han robado todo lo que expresas en tu escrito, pero por favor, precisamente por tus hijos, no tires la toalla, no, eso no. Estos "neomierdas" de toda la vida no van a poder con nuestras mentes, nuestros pensamientos, con nuestra verdad.
    No.Eso nunca. Lo intentan pero no pueden. No olvides que la historia se repite y "ellos" acabarán pagando lo que están haciendo, no lo dudes.
    Ahora estoy escribiendo diariamente, y lo hago sobre todo por mí, necesito soltar amarras de hace muchos años. Y lo empecé a hacer después de mi operación de cáncer, precisamente realizada en el Hospital de la Princesa (por eso escribí el otro día "Princesa") y ahora mismo me entero (lo acabo de ver en twitter) que Ana Botella, esta alcaldesa de cartón, a la que nadie ha votado, ha firmado un manifiesto en contra de que siga siendo público el hospital, ése hospital que a mi me ha salvado con sus buenos profesionales que lo componen.
    Pues bien, mi reacción ha sido y es luchar por lo nuestro, lo público, que nos ha costado muchos años conseguirlo después de una feroz dictadura.Estos "neomierdas", lo van a tener muy difícil, por lo menos por mi parte, ya que "ellos" no saben, no tienen ni puta idea de lo que sólo una persona es capaz de hacer, cuando se trata de defender su vida. Ya lo hice cuando mi enfermedad y lo superé y aquí estoy para seguir en la brecha y no tirar la toalla, jamás.
    Mar, perdona por el "ratito" que te he dedicado, que ahora si puedo decir que ha sido un rato, pero en mi blog, tienes mi correo para lo que quieras expresar, y por supuesto estoy a tu entera disposición, aunque sólo sea para hablar.
    Un abrazo virtualmente cariñoso, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. ay mi mar que gran razon tienes y que bonito lo escribes que toque de sensibilidad, tu forma de esribir parece poesia no importa que hables de lo mal que esta el pais tu toque especial siempre me hace ver que estoy ante una gran escritora, y no se como lo haces pero me quedo embobada leyendote, como dice javier eres nuestra princesa que bello escrito aunque el mensaje es triste , a ti no te pueden robar tu corazon que es grande muy grande

    ResponderEliminar