martes, 5 de marzo de 2013

SIN DORMIR




    Otra vez la migraña un constante en mi vida por suerte hoy sólo ocupo una parte del día.



    Llevo unos días que necesito estar algo aislada, miro observo y reflexiono.




    El mundo no para, la corrupción sigue, he presenciado una disputa entre dos personas que miran hacia el mismo lugar pero están crispadas ante tantas cosas que ocurren y no pueden resolver.



    Hoy ha muerto Chávez, personaje singular, me he limitado a observar lo que otros dicen muy curioso que entre la gente que tengo en mi cuenta los de aquí estaban apenados y los de Venezuela casi alegres, pones las noticias y ahí es todo distinto las de aquí le critican y la gente de su pueblo le llora.




    No quiero valorar eso supongo que cada uno lo ha vivido desde cómo le afectado esa persona como político y como ha variado su vida gobernando él. Por mi parte estoy cerca de la forma de pensar que él tenía, sólo cerca, aunque también creo que fue una persona algo excesiva en sus formas cosa que le quito credibilidad y que pienso que empujo a algunos al fanatismo.



    Como os digo sólo me he dedicado a observar, debo confesar que mi parte de humor algo absurdo y  muchas veces negro o tal vez algo mal educado, no ha podido evitar reírse de las bromas que he leído sobre su muerte, eso no significa que me ría de que haya ocurrido pero sí tengo una parte que deja un poco lejos el sentimiento y se ríe del mundo y sus desgracias.



    Esta semana también dieron las nuevas cifras del paro, pésimas, duras y con historias de personas como yo detrás. Sabéis cual es mi situación aquellos que leéis mis escritos, mirad siento rabia y dolor pero no puedo evitar que me aparezca una sonrisa al ver como nuestros políticos disfrazan esas cifras con palabras que ni para ellos tienen sentido.




    En realidad nada cambia, nada mejora, pero tampoco centro mi vida solo en eso, os leo a muchos debatir horas y horas sobre política, otros a los que ni tan siquiera les preocupa, pero tengo claro que a todos nos afecta lo que ocurre y que los que solo comentan eso también tienen su vida llena de problemas muchos más humanos de los que nunca hablan.




    Yo sigo luchando por mis derechos y por los de las personas que me envuelven aunque ellas no lo hagan, pero también sigo teniendo una vida que me afecta y esta semana siguen pasándome cosas que me alteran.




    Os he comentado muchas veces como mi pasado siempre vuelve, sobre todo aquel que yo no deseo que lo haga, bien pues ha ocurrido de nuevo. Alguien con el que compartí un tiempo y con el que decidí ya no tener nada hace ya más de cuatro años aparece de la nada y pretende que me vaya con él a su país, no me escucha y sólo insiste. ¿Tan difícil es aceptar para él, aunque sea musulmán, que como mujer puedo decidir  no querer verle ni seguirle? ¿Quién le ha dado derecho a creer que le pertenezco como si fuese un objeto? ¿Cuándo perdí  el poder sobre mi vida para él?


    Mi vida ha sido rápida según creo he vivido cosas que muchos ni tan siquiera saben que existen, esta noche me pare ante el teclado como muchas y no pude parar de escribir sé que a esas horas nadie las lee y la mayoría solo las entendería a quien van dedicadas, en un momento paro y decido escribiros desde aquí quiero copiar aquí esas frases que puede que no entendáis pero que no quiero que queden como tuits que van bajado en una lista necesito recopilarlas y poder leerlas, quiero que estén cerca y que aunque algunas veces dedico mi tiempo a mis ideas y problemas me gusta recodar que sigo siendo humana y teniendo una vida, que aunque no sea perfecta es la mía.




          Si logras atravesar mi piel y llegar a ver que  tengo en mi interior sólo te pido que guardes el secreto y consigas ser feliz dentro.


    Quien consigue ser la caricia en la distancia, la sonrisa que se intuye y no se ve, las manos que recogen tus lágrimas sin juzgarlas, quien te acompaña aunque no esté, sólo a ese se le puede llamar amigo.


    Puedes pasearte por mis noches y no verme me gusta mantenerme lejos y mirarte.


    Si nuestro tiempo fue breve sin nada que compartir más que una cama sin dialogo y sin palabras qué es lo que vienes a buscar ahora.


    Por qué te extraña mi rechazo si nunca fue nada bello ni importante.


    Pasados que nunca fueron buenos y regresan presentes que amaste y jamás serán futuros.


    Vuelve el que no debe se va el que no deseas que lo haga siendo así respira vive y deja a muy pocos acercarse.


     Risas y palabras que aun suenan pero que pronto sólo serán un eco de pasado que ya no duele.

     Fotos que aun sientes como vivas pero que se volverán amarillas arrastrando el sentimiento.


    Poder escribir una y mil letras que jamás verás ni sabrás que son tuyas.


    Unos latidos que un día se aceleraban y que ahora son pausados sin valor para ti pero mucho más apreciados por mí misma.

  
    Quedan huellas de ti en mi vida dos sonrisas que me miran que recuerdan que una vez fuimos felices y hoy tan sólo dos extraños que pelean.
  

    Espacio que aun ocupáis muchos consiguiendo que no entre quien pudiera apreciar una fuerza que es dulce aunque también digna.


    Poder decir que mi pasado es mi vida poder mirarlo sin rencores ese es un futuro que aún está por venir.


    Puedo parar y dejar de girar alrededor de una vida que aún es mía y que puedo conseguir que sea algo más pausada aunque también más vacía.


    Vacía de cosas que no importan y llena de tanto a lo que no dejé llegar a mí.


    Palabras que no se leen pero aquí quedan impulsos que dejo salir.


    Reflexiones que se acercan a unas teclas pensamientos que necesitan ser escritos palabras que necesitan ser vistas y no oídas.


    Silencio, oscuridad una música que suena suave, una pantalla sin nadie detrás, te libera de una carga que pesa y necesitas soltar.


    Elegir entre plasmar lo que otros ya han dicho o escriben o bien dejar aquí un poco de ti.





 Como veis he pensado en muchas personas esta noche sé que no entenderéis a qué vienen estas frases pero debéis saber que son importantes para mí. 



4 comentarios:

  1. Querida Mar. No sabes cómo te entiendo y comprendo. Cuantas veces me he sentido como tú. Muchas, por éso, ya sólo por eso, eres mi amiga y tú lo sabes.Paradojas de la vida, nunca nos hemos visto, pero sabes que siempre estoy cerca.
    Sigue escribiendo por favor.

    ResponderEliminar
  2. jo mar sigo emocionandome contigo eres increible tia quierete porque yo ya no te quiero te amo

    ResponderEliminar
  3. Creo q nunca estamos donde queremos, queremos lo q no tenemos, lloramos x lo q tuvimos y perdemos lo q no sabiamos q amabamos. Un peto molt fort

    ResponderEliminar
  4. Estas viva con todo lo que ello encierra

    ResponderEliminar