miércoles, 6 de febrero de 2013

AGUA, HIELO Y PAZ





Agua fría en la garganta eso a alguno os parecerá algo normal pero para mí es casi un ritual.

    Esa sensación me ha calmado siempre en los momentos más tristes, me centro en como entra me llena la boca de esa sensación de frío que hace que te encojas, la dejo dar vueltas por el interior de ella como si me acariciase la lengua y la parte interior de las mejillas. Sin que llegue a calentarse hago que baje por la garganta y cierro los ojos me concentro sólo en eso, no pienso sólo siento, eso calma los hipidos de mi llanto aunque no corte las lágrimas y me da paz.


    Y sí hoy lloro, no me avergüenza no soy llorona pero si tengo momentos bajos como todos. Justo hoy es uno de ellos.


    Es un día raro llevo mucho aguantando presiones, falta de medios sin necesidad de que fuesen tan extremos, falta de apoyo en una lucha que es de dos y llevo yo sola, no os contaré el qué pero pronto me enfrento a una persona que odio, hizo daño a lo que más quiero uno de mis hijos y tengo un juicio en pocos días, esa lucha debería ser mía y de un padre ya que ese hijo no fue concebido por mí sola, pero de nuevo estoy yo al frente y sin nadie a quien dar la mano y la apriete en ese momento duro.


    Estoy también en proceso de volver a la batalla para que el padre mis hijos pague su pensión alimenticia en lugar de gastar el dinero en regalos caros intentando quedar bien con los críos aunque no le importe si comen o no. Sabéis que no tengo ni empleo ni prestación y él también lo sabe pero parece que es más importante viajar por el mundo y tener sus caprichos que el que nuestros hijos coman a diario. Esa batalla durará meses ya que debo recurrir a abogado de oficio y eso es un proceso largo, él lo sabe y de eso se aprovecha.

Acabo de romper una relación que no es que fuese muy importante pero sí me han intentado hacer daño de nuevo.

    En el último momento he conseguido pagar la factura del teléfono antes de que lo cortases, para mí es una herramienta importante, necesito internet para buscar trabajo, mandar curriculums y poder recibir los mail o llamadas en caso de conseguir entrevista. 


    Mis padres son ya mayores y mi padre está mal, aún no sabemos qué tiene y llevo con él de médico en médico toda la mañana, mi hermano vive fuera y yo cuido de ellos y de mis hijos sola.


   Creo que el hecho de que ayer por la noche al fin llegase una mínima parte de ingreso del papá de los nenes, lo justo para pagar la ADSL. La disculpa aunque tarde y mal de quien intento hacerme daño. La amistad incondicional de Jaqui, que ha llegando a plantarle cara al individuo que os he dicho que intento dañarme emocionalmente. El apoyo de un amigo, gran persona de tamaño y de alma, alguien que me escucha, me anima y con quien me gusta compartir música y conversaciones. El mensaje de alguien que es muy amable y cariñoso, una chica que conozco de tuiter con quien tengo tan solo una relación virtual, pero que hoy tras leer mi post anterior se ha prestado a ayudarme en caso de que mi economía se ahogue y me ha dado un cierto respiro el pensar que en caso de no poder comer hay alguien ahí que podrá ayudarme a salir del apuro unos días. Todo ese apoyo me ha dado un cierto cojín donde reposar un poco y me ha dejado relajarme y he llorado al fin.


    El llanto ha empezado en un momento de juego con mis hijos y no he sido consciente de él hasta que llevaba un rato haciéndolo. He parado he ido por agua y hielo y me he dejado llevar por la sensación de paz que me produce ese rito. Reconozco que hace sólo unos minutos, mientras hablaba con mi amigo grandullón, las lágrimas han vuelto a resbalar por mí cara así que he vuelto a parar y os he escrito este post, escribir en mí es algo casi tan necesario como el respirar aunque no lo haga bien pero es casi una necesidad física. Y ahora iré por agua hielo y un poco de paz.







3 comentarios:

  1. Mar, tu me conoces virtualmente, pero seguramente mejor que cualquiera que tengo a mi alrededor.No puedo permitir de ninguna manera que sufras así a lo bestia.Por favor mándame tu curriculum a mi correo. Existe en mi blog el sitio para que te suscribas y así poder enviármelo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. mar ya sabes que estoy contigo eres mi amiga mi otro yo hace tiempo que me ofrecia para llevar tus asuntos gratis porque tus asuntos son los mios , pero no quisiste vuelvo a ofrecerme es mas te impongo que me des tu expediente es una orden a partir de ahora yo sere tu abogada es una orden

    ResponderEliminar
  3. Mar eres impresionante. Deja ke te ayudemos

    ResponderEliminar