martes, 9 de octubre de 2012

ESTAMOS TAN CIEGOS




    No quiero un gobierno que me oprima, no quiero ver represión en las calles, somos el pueblo que grita pidiendo nuestras libertades y derechos, los parados no son un número, son familias enteras que pasan estrecheces y a veces miseria, gente que se queda en la calle sin casa y sin empleo. Nada puede hacer sentir más impotente a unos padres que el no poder alimentar a sus hijos o no darles educación y médicos, el no poder comprar un libro que necesitan ¿tan difícil es entender eso? no quiero que mis impuestos vayan dedicados a cubrir una deuda de ricos cuando  hay tantos pobres sufriendo.


    No necesito una iglesia que gestione mis valores, mis principios son rígidos y jamás voy a traicionarlos, eso me hace muchas veces perderme cosas que sería bonito vivir pero que dañarían a otras personas, jamás podré hacer eso. No quiero que me diga qué debo hacer con mi cuerpo ya que yo soy quien más lo conoce y respeta. Amar a prójimo se le ama cubriendo sus necesidades y haciendo que se pueda valer por si mismo, no necesita mis rezos o cantos, para qué quiere la iglesia tanto dinero si no es para hacer lo que predica.



    No quiero más muertes ni sufrimiento de animales para diversión del hombre y que encima tengan la desfachatez de llamarlo arte, el arte no es causar dolor, el arte es creación y belleza. Arte es que algo produzca placer y sentimiento no un animal estresado o un pobre toro pinchado hasta su muerte mientras otros aplauden.



    Hemos perdido el rumbo de la humanidad como tal, tan sólo el dinero y poder dirige la vida del hombre, no sé si será la nueva ley de más fuerte o la del grande que se come al pequeño como en la selva, pero sí sé que los animales no se dañan entre su especie y nosotros nos comemos unos a otros pisándonos con tal de tener más fortuna y mando que nadie.



    Este mundo que está lleno de vida, de lugares hermosos, de ríos con agua, de mares inmensos, de bosques frondoso y verdes y nosotros lo destruimos como si fuese sólo nuestro, no vemos que compartimos esto con otras especies, quién nos ha dado el derecho a matar sus hábitat y que no puedan sobrevivir como nosotros, no vemos que terminaremos igual que ellos, sin aire que respirar, sin mares ni ríos limpios y bellos, sin bosques que quemamos y arrasamos sin más.



    Cómo nos hemos vuelto tan ciegos y necios, queremos tener poder sobre el mundo y dinero, tan solo un papel, sin ver que al final no tendremos con quién usarlo ya que la vida, la libertad y el planeta no se compra con eso.



4 comentarios:

  1. muy buena entrada esta no la habias compartido conmigo amiga y jo que verdades dices y que bien escribes gracias

    ResponderEliminar
  2. Hoy leo a una Mar, más analítica menos pasional, síntomas de madurez que cada día la hace aún si CABE MÁS MUJER, gracias MAR

    ResponderEliminar