viernes, 5 de octubre de 2012

MIRADAS



Mírate ¿Por qué no ves lo que ven los otros?

    Sólo ves una persona normal, llena de vida, sin esperanza en el amor pero con uno infinito por sus hijos. Con pasión por las cosas pequeñas, a la escritura, a la música, a sentir cada instante de aire que respira.

¿Qué los hace ver distinto?

    ¿Por qué no pueden disfrutar del baile de una hoja que cae del árbol, del sonido del agua de la lluvia al chocar contra el suelo, del dibujo en el aire de las ramas al moverse con el viento, del resplandecer de los ojos de una persona al sonreír, de la cara de confianza absoluta de un niño en brazos de su madre, de la curiosidad y ganas de ver cosa de un perro que pasea, del olor de un libro, notar el rasgar de la pluma sobre el papel y sentir que dejas algo de ti en ese trazo, de experimentar cada fragancia de las flores, de ver los colores del día en cada cosa, del reflejo de un rayo de sol en un cristal, del movimiento rítmico del agua de un estanque, del pájaro que detiene su vuelo y te mira desde un banco del parque, de la dulce mirada de un anciano y como brilla al sol su pelo emblanquecido, del lucir  de las estrellas en el cielo en una noche oscura, del verde de la hierba y su frescura, de la felicidad de un niño que se ensucia y juega en la tierra, de la nieve cuando cae y forma un manto, del poema que escriben las llamas de un fuego, de las notas que llegan de una melodía?


Míralos ¿Por qué tú los ves distintos a cómo se ven?

    Sólo ves gente vacía que no mira por donde va, que corre de un lado al otro sin saber que los demás existen.

 ¿Qué te hace ver distinto?

    ¿Por qué no puedes tú encontrar satisfacción en tener un coche, en poseer una reputación, en que el prestigio ante los demás sea mucho, en comprar montones de cosas que llenar armarios y estanterías, en poder llenarte de lujos y joyas, en ser le más guapo y atractivo de todos, en que tu dinero y fortuna sea mayor a diario, en que tu carrera sea más importante que tu familia, en que un bar o restaurante sea el más caro de todos, en viajar por el mundo pero sin saber que ves ni te importe, en que lo que tienes sea de firma?



1 comentario:

  1. Que bello escrito y que verdad encierra, amiga que grande eres muy buena entrada y que gran verdad nuestro afan consumista y la maldita firma, besos y gracias

    ResponderEliminar